Si eres una de esas personas que creen que cuando están menstruando, o con la regla, no puedes mantener relaciones sexuales…lee muy atentamente.
En primer lugar, la sexualidad es mucho más que genitales y coito, por tanto, aunque se puede practicar coito perfectamente, puedes hacer también cualquier cosa no coital. Besos, caricias, masajes y baños eróticos, masturbación sin penetración. Por otro lado si crees que el coito es sucio, o te sientes incómoda practicando sexo con tus genitales en ese momento, te entiendo, aunque no lo comparta. Y es muy respetable. No tienes que hacerlo, por supuesto.
Sin embargo quiero que sepas que no sólo está permitido hacerlo durante la regla, sino que, además, muchas mujeres se sienten con más deseo y excitación durante esta fase del ciclo menstrual. Si eres una de ellas pero te cortas por vergüenza o asco, ten en cuenta que con una buena higiene y teniendo cuidado de no manchar nada, puedes disfrutarlo sin problema. Además a muchos hombres les encanta también. Nuestra temperatura vaginal suele ser mayor durante la menstruación y además, al estar más húmedas, nos genera a ambos una sensación muy particular y placentera.
Por supuesto es una decisión muy personal, pero si tenéis ganas de probarlo no te cortes y adelante. Nuestra sexualidad no desaparece durante esa semana.
Si es a tu pareja al que no le hace gracia tu menstruación pero tu deseo está presente, puedes masturbarte tú si lo deseas. Además de sentirte bien y obtener placer, te relajarás y se liberará la tensión y el dolor, si lo tienes. Tener un orgasmo hace que desaparezcan varios dolores, tanto el dichoso dolor de ovarios o riñones, como el dolor de cabeza que muchas podemos padecer. Será un remedio casero natural y muy efectivo.
Pero cuidado, muchas personas creen que cuando menstruamos no hay riesgo de embarazo y, aunque sí es cierto que la probabilidad de embarazo es menor que en el resto del ciclo, sin duda puede ocurrir, al igual que el contagio por ITS. Tomar las medidas adecuadas nunca viene mal si no queremos que esto ocurra.