Lo Mas Reciente

Las 7 sustancias ‘culpables’ de los efectos del amor


¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene el amor y esas increíbles sensaciones en tu cuerpo cuando estás con la persona amada?

Tristemente, la idea de Cupido, no es tan cierta como lo creíamos, pues resulta que el amor no tiene que ver con una flecha en el corazón, sino con una buena mezcla de sustancias en el cerebro.

Si se introducen las sustancias químicas en las dosis adecuadas, como en un buen cóctel, entonces nos veremos transportados por el amor más puro. De manera que el amor poco tiene que ver con el corazón, sino con nuestro cerebro y las decenas de sustancias químicas desencadenadas, así lo menciona Xatakaciencia.

Oxitocina. Mejor conocida como la hormona del amor, ésta nos incita a socializar y tener una pareja de por vida, aunque también desempeña un papel importante en el rol de la maternidad y algunos procesos fisiológicos como el parto y la lactancia. 

Endorfinas.Éstas se liberan cuando contemplamos a la persona amada; son capaces de elevar el ánimo a pesar de las situaciones en las que te encuentres.

Feniletilamina.Según Jorge Blaschke, es la responsable de esa sonrisa tonta sin sentido que soltamos cuando se acerca a nosotros la persona que nos ha enamorado. Es un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas.

Acetilona. Es la sustancia que segregamos los humanos pero que también los hacen todos los demás animales cuando se encuentran en celo. La acetilona aumenta la percepción de nuestras sensaciones externas y es la responsable de cierta excitación en los órganos sexuales.

Endovalium. Libera nuestra fantasía e imaginación, permitiéndonos que nos figuremos con nuestra amante en toda clase de situaciones románticas o sexuales.

Adrenalina. Es la encargada de estimularnos y agudizar nuestros sentidos. Junto con la acetilona y el Endvalium provoca que el corazón bombee más sangre y que esa sangre produzca una vasodilatación en el interior del pene y, en consecuencia, una erección.

Gonadotropinas. Se producen durante una relación sexual. Actúa el hipotálamo, una de las partes de nuestro cerebro que produce la hormona liberadora de gonadrotropinas, la cual estimula la secreción de las hormonas hipofisiotrópicas que se producen en las gónadas.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente