Lo Mas Reciente

10 trucos para aumentar tu deseo

Si quieres aumentar tu deseo sexual, hay muchas pautas y hábitos que puedes ir poniendo en práctica para conseguirlo. En temas de sexo, como en otros ámbitos de la vida, hay que entrenar nuestro cuerpo y nuestra mente para ello, para que el cuerpo "nos lo empiece a pedir" de forma espontánea, para "ponernos en forma" sexualmente hablando. Si tú quieres, puedes, y aquí tienes algunos trucos para conseguirlo:

1. Decidir que quieres. Lo primero que tienes que hacer es decidir que realmente quieres aumentar tu deseo sexual. Porque esto es como empezar a ir al gimnasio, al principio cuesta un poquito. Pero recuerda que la meta merece la pena, ¡ya lo creo que la merece! Mejorará tu salud y bienestar físico y emocional, así como la relación con tu pareja. Sólo depende de tí.

2. Aprende a desconectar, a decir no a tantas obligaciones del día a día, a tener tiempo para tí, para descansar y relajarte. Para disfrutar del sexo es importante que nos encontremos bien con nosotros mismos, física y emocionalmente, que no haya otras preocupaciones que nublen nuestra mente. Encuentra tus momentos. Si te resulta difícil, empieza practicando técnicas de relajación.

3. Dedicaros tiempo el uno al otro. Esto es clave. Tenéis que disfrutar de momentos sólo para vosotros, hacer planes que os estimulen, que os permitan encontraros el uno al otro. Hay que buscar la forma. Sé que es difícil, pero es importante hacerlo.

4. Cambiad de escenario y sorprenderos mutuamente. Que no se limiten vuestros encuentros a siempre la misma hora, el mismo día de la semana, en el mismo lugar y con la misma técnica. Podéis jugar a planear una escapada, y la semana previa a esa escapada prohibido tener sexo, pero permitido provocar al máximo, por ejemplo. Mensajes picantes, pasearos desnudos el uno delante del otro, pero sin tocar.

5. Piensa en tu pareja durante el día y hazle saber que piensas en él ó ella. Son muchas las cosas que hacemos cuando empezamos a salir y que luego, poco a poco, dejamos de hacer. ¿Os acordáis? Mensajitos, llamadas, visitas sorpresa, comiditas preparadas con todo el amor. Volved a hacerlo. Cada día al menos un detalle que le haga saber a tu pareja que está en tu cabeza y en tu corazón. Y si hay algún detalle morboso y picante, mejor.

6. No te pongas excusas. Controla tu mente. Cuando la negatividad y la falta de ganas inunden tu cabeza, expulsa esos pensamientos e intenta sustituirlos por fantasías de cosas "que te pongan", por muy estrambóticas o salvajes que sean. ¿Qué más da? Sólo están en tu cabeza. Piensa en ellas. Intenta estimularte. Siempre en positivo.

7. Lee literatura erótica y estimula tus fantasías sexuales. También puedes ver películas eróticas, o porno, lo que más te apetezca. Y cierra los ojos e imagínate lo que más te guste de lo que leas o veas. Es la mejor fuente de inspiración y estimulará tu mente y tu cuerpo. Como cuando olemos una rica comida y nos entra el apetito. Funciona igual. Pruébalo, a ver qué pasa.

8. Prueba nuevos juguetitos y cosmética erótica. Tenemos que recuperar nuestra capacidad para disfrutar del juego, de la sorpresa, de probar algo nuevo, de provocar... Son muchas las alternativas disponibles. Os ayudará a salir de la rutina y os proporcionará muchas sorpresas de lo más placenteras. Echa un vistazo en nuestra tienda. ¡Te encantará!

9. Prueba con nuevos juegos sexuales. Lo pasaréis muy bien, os reiréis mucho, y os sentiréis mucho más unidos y con una nueva complicidad entre vosotros. ¿Conoces el Juego Erótico de la Caja de los Deseos?

10. Y sobre todo recuerda, el sexo no es una competición. No hay títulos, ni condecoraciones que conseguir. No hay que llegar al multiorgasmo necesariamente, ni tenerla más larga que nadie, ni ser nosotras más rápidas que el coyote, ni él durar hasta la eternidad ni tenerla dura como una piedra. Todos estos miedos y presiones son la peor receta para estimular el deseo sexual. Así que relájate, y simplemente disfruta.

Carolina Martín
Sexóloga y Terapeuta Sexual y de Pareja

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente