Lo Mas Reciente

Grandes mentiras de los dos sexos en la cama



Aunque la sexualidad es parte de la vida privada, reconocer conductas que los seres humanos repetimos una y otra vez, a veces, sin darnos cuenta o sin que necesariamente sean verdad, es vital.
En busca de hacer sentir bien a la pareja algunas personas esconden lo que realmente quieren con respecto al sexo y cómo viven su sexualidad. Aquí los engaños más comunes en los que no debes redundar:
-El sexo sin amor no existe. Sí existe y puede llegar a ser placentero. El deseo sexual se puede dar sin amor y sin ningún otro tipo de afecto o emoción, dice la psicóloga Silvia Olmedo, en Los misterios del amor y el sexo. Más esa atracción sexual, cuando comienza con relaciones frecuentes y pasionales, llenas de emociones, intimidad y sexo pueden llegar a ser el inicio de una relación romántica ya que la conexión y la complicidad funcionan como el más potente de los afrodisíacos.
-¡Qué cansancio!, ¡me duele la cabeza! Son frases que deben quedar en el olvido, en especial por las mujeres, que fingen cansancio físico o mental cuando no tienen deseos de mantener relaciones sexuales ya que luego de las conclusiones de algunos estudios, las dejan sin fundamento.
Inverso a la sabiduría popular el sexo es una buena práctica para relajarse según lo demuestran estudios que además indican ayuda a descargar tensión; adicionalmente se ha comprobado que el sexo es el mejor analgésico para los dolores de cabeza.
-Nunca he fingido un orgasmo. Estudios han encontrado que alrededor de un 75% de los hombres alcanzan un orgasmo cada vez que tienen sexo, mientras solo que el 29% de ellas aseguran lo mismo.
Por lo tanto, ¿por qué fingir el orgasmo en vez de ir por él? Algunas mujeres aseguran que para no molestar a su pareja, pero es importante saber que en la búsqueda también está el placer, relajándose y disfrutando todo lo que ofrece la intimidad en pareja.
-Jamás había hecho algo así. Es una frase popular que para los amores de un día o para fingir inexperiencia. En realidad en ninguno de los dos casos suena muy convincente ya que hoy en día la frase se ha vuelto todo un cliché.
Tanto hombres como mujeres han podido experimentar encuentros casuales que no es necesario que nadie más lo sepa pero ¿para qué mentir? Y en el caso de no querer superar la experiencia de la pareja, tampoco es necesario negar o afirmar lo que antes se haya hecho, ni con quien.
-Es la primera vez que me pasa. Esta es una frase similar pero que puede tener una connotación diferente. Detrás de esta afirmación puede haber un problema de pareja para obtener una vida sexual satisfactoria, pero todo puede tener solución.
Si la eyaculación precoz o que no puedan conseguir satisfacción sexual son los problemas ambos tienen solución. A veces es bueno consultarlo con un especialista, para no sentirse menos y darle solución lo más pronto posible.
-No importa, es normal. Es una típica frase usada por las mujeres cuando su compañero no logra tener una erección, ese es un momento de tensión, de estrés, de nervios que realmente sí importa para un hombre ya que puede afectar su autoestima.
Sí importa, pero las mujeres sabremos entender si esto ocurre.
-El tamaño no importa. Si la diferencia entre el tamaño de un miembro viril y otro es muy poco, la diferencia no es relevante, pero si la carencia o el exceso es considerable en la penetración habrá una gran diferencia.
-Sólo he estado con... Uno de los temas más controversiales a la hora de la intimidad, es el número de parejas con las que se ha compartido, un tema en el que se miente con frecuencia, ya sea por vergüenza o por temor a ser juzgado.
-Has estado increíble. En cuestiones de sexualidad a todos nos gustaría ser la mejor experiencia sexual de la pareja, más por ego que por una verdadera preocupación por la satisfacción de la otra persona.
-Acceder a la intimidad sin desearlo. Cuando uno de los dos se muestra sin deseos de mantener relaciones y tiene que decir "sí" aunque no quiera, o no esté seguro, es una conducta que puede resultar ser más perjudicial que beneficiosa, ya que hay que estudiar a fondo los motivos para la falta de motivación y excitación.
-Complacer sin total acuerdo. No todo tipo de prácticas sexuales son para todo el mundo y acceder a alguna acción sexual, cuando realmente no se tienen deseos o va en contra de los gustos y costumbres de la persona puede lastimar a la pareja o causar una seria frustración.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente