Este es un pequeño diccionario de ex novios, en el que aparecen los diferentes tipos de ex que podemos encontrar.
Lima. “EX”, son los hombres que pertenecen a nuestro pasado, todas tenemos uno. Estás esos que odiamos porque nos hizo sufrir, al que evitamos porque nosotras lo hicimos sufrir, el que nos “acosa” todo el tiempo, el que nunca más vimos o el que se convirtió en nuestro mejor amigo.Hicimos una pequeña lista y encontramos 18 “tipos de ex” que probablemente todas tenemos. ¿Identificas alguno?
Ex vergüenza ajena:
Es aquél que en algún momento significó mucho para nuestra vida pero que ahora es innombrable e incluso llegamos a negarlo, preguntándonos: “¿En qué estaba pensado?. Es nuestro lado opuesto, no nos gusta cómo se viste, las cosas que escribe en Facebook e incluso vemos fotos con su nueva pareja y pensamos: “¿por qué anduvo conmigo si ahora anda con “eso”?
Ex Facebookero:
Es el típico ex novio que hace años no vemos, pero que tenemos súper presente porque comenta absolutamente todo lo que ponemos en el Facebook. Ya no le interesamos, según él, pero basta con que escribamos “tengo frío” para que él ponga “ponte una chompa”. Muchas veces estos exs no se atreven a comentar, por lo que sólo ponen “like” a todos tus movimientos para seguir presentes.
Ex políticamente correcto:
Jamás olvidará una fecha importante, siempre llama en nuestro cumpleaños, el de nuestra mamá y hermanos, navidades y años nuevos. Lo más extraño es que sus llamadas son frías y van al grano. Es imposible no preguntarse: “¿como para qué llamó?”. Recurren a frases como: “que dios los bendiga”, “les deseo muchas bendiciones”, “¿cómo están todos de salud?”
Ex “juerguero”
Este nefasto sólo quiere una “juerga” a como de lugar. Es descarado y sin escrúpulos. Es capaz de llamar a las 2 de la mañana preguntando: “¿dónde es el after?”. Lo que más cólera da es que llama de un celular prestado o manda mensaje de texto, jurando que le contestaremos.
Ex transfomer:
De oruga a mariposa, es el ex que no podemos reconocer de lo cambiado que está. Pareciera que estamos viendo a una persona completamente diferente. Es más, ahora creemos no conocerlo en absoluto.
Ex “preséntame una amiga”
No ha entendido el significado de la palabra “ex novio” y jamás lo entenderá. Para él es muy normal preguntarnos si no tenemos un amiga o conocida que le presentemos. Nunca le hemos dado señales de ser su amiga ni siquiera, y aún así quiere que nos tomemos la molestia de buscarle pareja.
Ex paño de lágrimas:
¿En qué momento nos pusimos un letrero que dice: “me interesan tus problemas”? No sé por qué este ex se toma la libertad de llamarnos cada vez que está triste. Es capaz de marcar o pedir que lo veamos para contarnos sobre su última ruptura. Atesora nuestro consejo y no encuentra, en nadie, lo que tenía a nuestro lado. Lo malo es que no sabe procesar esa información y la disfraza con “crisis emocionales” inexistentes.
La “Muleta”
Este es el ex que está dispuesto a ser nuestro compañero incondicional con tal de vernos y estar a nuestro lado. Es clásico que le llamemos cuando nos peleamos con nuestro novio para usarlo como “venganza”, pero la realidad es que no nos atrae ni un poco.
Mejor Amigo
Con él tuvimos una relación muy importante. Vivimos muchísimas cosas juntos, conocimos nuestras virtudes y defectos, aún hay atracción sexual pero sabemos que somos sólo amigos. Salimos seguido con él y reímos a carcajadas cuando estamos juntos. Sabemos que siempre contaremos con él, incluso podríamos llegar a su boda sin ningún problema.
Stalker
Este individuo no nos ha superado, obviamente. Su vida gira en torno a lo que publicamos en las redes sociales. Su día no inicia sin antes entrar a nuestro perfil de Face y ver qué novedades hemos puesto. Sabe más de nuestra vida que nosotros mismos. Lo más freak del asunto es que de repente reclama cosas sin sentido: “El otro día te saludé por el chat y no contestaste, quiero suponer que tenías un mal día”. Lo que él no sabe es que ya no existe en nuestro mundo, ni un poco.
Ex que se pone horrible:
La última vez que lo vimos era guapo y nos atraía muchísimo, pasaron algunos años, dejamos de verlo y cuando nos lo volvimos a encontrar… resulta que ahora es una albóndiga; es más, hasta gangoso se volvió.
El Brad Pitt
No hay cosa que duela más que encontrarnos con este ex novio, un tipo que no era el más agraciado, nada del otro mundo y ahora es empresario, guapo y sexy. Cuando lo vemos, sentimos perfectamente cómo se nos caen los pantalones al piso, no sabemos si echarnos a correr y escondernos o brincar a sus brazos.
Más perdido que la mamá de Marco
Como por arte de magia se esfuma del planeta tierra. No volvemos a saber de él nunca más. Alguna vez lo buscamos en las redes sociales pero no lo encontramos, no tenemos su teléfono y jamás tuvimos amigos en común.
Voldemort
Es ese que nos hizo tanto daño que no siquiera podemos soportar oír su nombre, es “el que no debe ser nombrado”. Nuestras amigas sabes que si oímos su nombre o algo que tenga que ver con él las cosas se van a poner feas.
Gato negro:
Verlo, oír su nombre, o encontrarse casualmente con una prenda suya, da mala suerte. No se le odia, ni se le recuerda habitualmente. La vida transcurre lenta y agradable, hasta que algún indicio de su persona confirma el mal agüero. Desafortunadamente cuando estuviste a su lado te pasó de todo y quieres alejarlo para sanar tu vida.
Superman
Desde que la relación terminó, se convirtió en todo un héroe para tu familia, todos lo mencionan en algún evento, reunión, etc. Suele ser una actitud muy común en suegras, que levantan al santo porque ya está muerto, o de abuelas, que nunca llegan a enterarse de los hábitos que tenía el “buen chico”.
Escombro
Encontrártelo te da mucha pena, se la pasa haciéndose el mártir con todos tus amigos y conocidos, ya que después de haber terminado contigo ha sufrido mucho y no sabe como vivir sin ti.
Boomerang
A este ser ser le ocurre aparecer justo cuando mejor te va, cuando ya lo superaste y cuando por fin estás en camino a iniciar una nueva relación. Busca “arreglar” las cosas, algo falso porque lo que quiere es algo temporal o de una sola noche. Sueles caer y cuando supones que pueden volver y solucionar las cosas ¡oh sorpresa! vuelve a desaparecer.